Si bien SAP es por definición un poderoso ERP, hay cuatro ventajas de SAP S4/HANA que lo diferencian de un ERP tradicional, las que se deben conocer a la hora de elegir la mejor opción para implementarlo en la empresa. Vamos con ello.

Ventajas de SAP S/4HANA

  1. Con SAP S/4HANA puedes acceder a todos los datos en tiempo real y desde  cualquier parte del mundo, lo que permite analizarlos, tomar mejores decisiones en cada unas de las áreas de la empresa y planificar estrategias idóneas en la optimización de la gestión.
  2. SAP S/4HANA repotencia todos los procesos ya existentes en un ERP tradicional, gracias a que esta corre sobre HANA, que es la Base de Datos in-memory de SAP, la cual trabaja en la Ram y no en el disco.
  3. SAP S/4HANA brinda una nueva, intuitiva y eficiente experiencia de usuario, donde muestra los pasos más importantes en su interfaz, que además, está totalmente basada en roles.
  4. SAP S4/HANA está disponible tanto en su edición cloud como on-premise, con la ventaja adicional que en la versión cloud hay actualizaciones innovadoras constantemente.

Hasta aquí todo se lee bien, ¿cierto? Datos en tiempo real, procesos más rápidos, mejor experiencia de usuario en su interfaz y, disponibilidad de software en sus dos versiones: cloud y on-premise. Pero, ¿esta solución SAP es para todas las empresas? La respuesta corta es no.

La respuesta larga es que SAP S4/HANA ha sido desarrollada para empresas grandes y con ingentes cantidades de información a procesar, provenientes incluso, de varias partes del mundo. Así que si tú tienes una micro, pequeña o mediana empresa, entonces la solución más adecuada sería SAP Business One. Si ya lo tienes decidido, conoce un poco más de nuestra Consultoría SAP y los productos asociados a esta.