Consultoría SAP

Experimenta SAP

Y dale vida a tu empresa con el software que genera crecimiento.

¿Quiénes somos?

Soluciones SAP para las pequeñas, medianas y grandes empresas

Somos una empresa de consultoría SAP, con un equipo humano experimentado, somos el aliado ideal de la empresa que quiere ponerse a dos pasos por delante de la competencia.

¿por qué elegirnos?

Tres razones para trabajar juntos

Experiencia y Conocimiento

Hemos generado crecimiento en las empresas de nuestros clientes, nuestra consultoría se enriquece con cada caso de éxito.

Optimización de Recursos

Ejecutamos acciones estratégicas que maximizan el retorno de la inversión, pues esa es nuestra filosofía de trabajo.

Planificación Sostenible

Te acompañamos en tu crecimiento empresarial para darte soporte y ayuda en todos los procesos de consultoría SAP.

Soluciones SAP

Que benefician y potencian la empresa

Nuestro propósito, como empresa que brinda consultoría SAP, es generar un cambio cultural en el equipo humano de la empresa y en los procesos de la misma, acompañandolos de inicio a fin, para asegurarnos el buen desempeño de de ambas partes.

Soluciones SAP

Implementación

Implementamos los módulos SAP que tu empresa requiera y te asesoramos en todo el proceso de aprendizaje.

Upgrade

Necesarias para el buen funcionamiento de los módulos, se añaden correcciones de errores y mejoras.

RollOut

Estandarización de procesos para optimiza costos y centralizar el mantenimiento de los sistemas.

Soporte

Detectamos deficiencias, errores en los procesos y proponemos mejoras, optimizando los recursos de la empresa.

SAP escalable y modular

Tres razones para trabajar juntos

Los módulos de SAP se añaden según las necesidades que existan; aquí los más usados por las pequeñas, medianas y grandes empresas.

SAP FI

Este uno de los módulos más importantes de SAP, creado para satisfacer los procesos financieros y contables de la empresa. Permite revisar la información financiera en tiempo real, lo que significa que la planificación y la toma de decisiones sea lo más acertada posible.

Además, se integra con otros módulos como MM, PP, SD, PM y PS; y se comunica con HCM.

SAP PP

Conocido como el Módulo de Planificación de Producción, está enfocado a la gestión de los procesos de planificación de producción, ordenes del producto, abastecimiento, etc. Cada proceso inicia desde que el cliente realiza el pedido del producto y terminamos con la ejecución de la producción, el cierre de ordenes y el cálculo de costos de producción y actualización de inventario.
Este módulo se encuentra en el núcleo de toda empresa que se mueve en la industria o manufactura

SAP QM

Este módulo es necesario si la gestión de la información asociada a la calidad es un proceso importante en tu empresa. Permite gestionar la información asociada a calidad tanto para materiales como proveedores, evalúa proveedores en función a calidad.

También gestiona las relaciones de suministros, inspecciona mercancías en el momento de su recepción y bloquea facturas.

SAP PM

Diseñado específicamente para ser usado en fábricas; este módulo, por sus siglas PM, significa Mantenimiento de Planta, y se usa para agilizar las plantas y los entornos de plantas. Incluye medidas de control —que establecen las condiciones de trabajo de un sistema o maquinaria—, medidas de mantenimiento preventivo y medidas de reparación.

Este módulo incluye sub-módulos en función del tipo de ambiente en donde se utiliza.

SAP HR

Este modulo también llamado SAP HCM, que significa Human Capital Management, abarca todos los aspectos de los recursos humanos de una empresa, desde la contratación del personal, planificación y gestión de gastos de viaje, prevención de riesgos y salud laboral, hasta del cálculo de la nómina de toda la empresa.

Destacan dos submódulos: el de Administración del personal y Desarrollo y planificación personal.

SAP SD

Este módulo tomó mayor relevancia con el auge de las tiendas online, sus siglas significan Ventas y Distribución. Este módulo permite gestionar todos los procesos del ciclo de ventas, entre los más comunes están el Manejo de pedidos, Realización de cotizaciones y Trámites de facturas.

Este módulo suele integrarse con el módulo SAP MM, de Gestión de Materiales, y SAP PP, de Planificación y Producción.

SAP MM

Es de los módulos funcionales más extensos, se encarga de tareas relacionadas con la cadena de aprovisionamiento, datos maestros de materiales, planificación logística, evaluación de proveedores, planificación en base a consumos y verificación de facturas. Soporta envíos Just-inTime y Kanban electrónico.

Entre los submódulos más importantes de SAP MM están Compras, Gestión de inventario y Gestión de servicios externos.

SAP CO

El módulo de Control de Gestión se encarga de la planificación contable de la empresa, y junto a SAP FI y SAP TR forman la tripleta de los módulos financieros de SAP. SAP CO controla, coordina y optimiza cada uno de los procesos de cálculo de costos en la organización.

Sus principales virtudes son el cálculo de desviaciones económicas, el análisis de los flujos de ganancia y pérdida, la documentación en tiempo real y la estimación de los costos de producción.

TODOS NUESTROS CLIENTES SON CASOS DE ÉXITO

Conectamos con una clara comunicación

Generamos confianza desde el primer contacto, nos gusta hablar de nuestros métodos de trabajo, para que el cliente no se pierda ningún detalle de los procesos a desarrollar.

“Todos los procesos industriales de mi empresa han mejorado con la integración de SAP, poco a poco iremos añadiendo más funcionalidades con la ayuda de GoLive Consulting”.

Carmen Honores
Jefe de Producción

“La transformación digital llegó al rubro del transporte privado y SAP es sin duda una gran aliado para mantener todos los procesos en orden”.

Armando Dávila
Gerente General

“Para el área de Recursos Humanos y la Contabilidad, SAP ha sido la solución definitiva a nuestros problemas de gestión, GoLive Consulting ha sido un aliado tremendo en en nuestro proceso de adaptación y aprendizaje”.

Roberto León
Administrador

Cuidamos su inversión

Enfocados en su negocio

Nuestra consultoría SAP es integral y permite a nuestros clientes optimizar y escalar los procesos de sus empresas, mejorando por mucho la eficiencia de todo el equipo humano.

Envía tu consulta

11 + 15 =